CONSEJO TÉCNICO

1) El Consejo Técnico del Ciej estará integrado por hasta once miembros, debiendo ser afiliados a AFJU, y elegidos de la siguiente manera:
a) dos integrantes del Consejo Ejecutivo de AFJU en funciones siendo designados por el mismo entre sus miembros, lugar que ocupará mientras este en funciones el Consejo Ejecutivo que los designa.
b) El Director del Ciej designado por el Consejo Ejecutivo, en consulta con el Consejo Técnico del Ciej.
c) El restos de sus integrantes serán elegidos a propuesta del Director del CIEJ, en consulta con el Consejo Técnico del CIEJ; y del Ejecutivo de AFJU que resolverá por una mayoría especial de 2/3.
2) Tendrán a su cargo la dirección del Ciej, fijando las líneas de trabajo, la planificación de actividades para cada ejercicio y el presupuesto del Centro.

3) Deberán designar de entre sus integrantes el secretario de Finanzas, de Organización y de Publicaciones.

4) Promoverán la concreción de Áreas de trabajo, las que tendrán a su cargo, concretar las actividades, investigaciones y propuestas de trabajo del CIEJ.

DIRECTOR

1)Será designado por el Consejo Ejecutivo de A.F.J.U. en consulta con el Consejo Técnico del CIEJ, debiendo tanto para su designación como para su remoción contarse con mayorías especiales, de 2/3 de los integrantes de cada órgano.

1) Tendrá la representación del Ciej, coordinara las reuniones del Consejo Técnico, y el Secretariado Ejecutivo, realizara el informe sobre las diferentes líneas de trabajo y su desarrollo, que hallan sido fijadas por el Consejo Técnico, en las reuniones de consejo.
2) Coordinara con el Secretario General de AFJU. reuniones periódicas de carácter informativo sobre las actividades del Ciej. y trasladara al consejo las inquietudes y sugerencias que de dichas instancias surjan. Participará de una reunión mensual del Consejo Ejecutivo de AFJU que se coordinará especialmente.

3) Resolverá por si, temas administrativo y de funcionamiento, si fuera necesario los coordinara con los encargados de las diferentes áreas o secretarias. Los temas de fondo deberán ser trasladado al Consejo Técnico.

SECRETARIADO EJECUTIVO

1) Estará integrado por el Director del CIEJ y tres miembros designados en el plenario del Consejo Técnico entre sus integrantes.

2) En caso de ser necesario el Director, podrá promover la conformación de un secretariado ampliado, para la actividad especifica para lo cual es promovido.

3) Tendrá como cometido esencial la ejecución de los lineamientos fijados por el Consejo Técnico, en lo que refiere a las diferentes actividades a realizar.

REMOCIÓN

1. Podrán solicitar la remoción de los integrantes del Consejo Técnico del Ciej, el Consejo Ejecutivo de AFJU y cualquiera de los integrantes del Consejo Técnico.

1.1. El Consejo Ejecutivo de AFJU podrá solicitar al Consejo Técnico del Ciej, la remoción de sus integrantes, con excepción del Director. La misma se resolverá por los dos tercios de una instancia compuesta por el Consejo Ejecutivo (en la totalidad de sus integrantes) y el Director del CIEJ, en una reunión citada a esos efectos

1.2. El Consejo Técnico podrá solicitar la remoción de uno o más integrantes, con excepción del Director y los representantes del Consejo Ejecutivo de AFJU.
1.3. Para hacer efectiva la solicitud de remoción, se requieren dos tercios de los integrantes del Consejo Técnico El Consejo Ejecutivo de AFJU resolverá por los dos tercios de una instancia compuesta por el Consejo Ejecutivo (en la totalidad de sus integrantes) y el Director del CIEJ, en una reunión citada a esos efectos