A LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS

000 0089
Quieremos por esta vía agradecer a las numerosas organizaciones que nos han acompañado en el transcurso de estos 15 años y que con su apoyo han permitido el crecimiento del Centro. Esperamos, de alguna manera, el haber podido retribuir con nuestro granito de arena. A sus integrantes que siempre han sido generosos con su compañerismo y con sus tiempos. Deseamos que las redes construidas pacientemente durante tanto tiempo no se pierdan. En lo personal confiamos en seguirnos encontrando.
Queremos agradecer a muchos compañeros judiciales que han apoyado el trabajo del Centro durante su trayecto. Participando en las actividades, comprometiéndose con la organización de jornadas en Montevideo y en diversas ciudades del interior o involucrándose con nuestras publicaciones. No podemos mencionar esto último sin agradecer a los compañeros de la “imprenta” con los que hemos contado siempre. También a Susana Díaz, nuestra militante correctora desde la primera hora, y a Pablo Baneira nuestro mago de la diagramación. Han sido más de medio centenar de publicaciones que nos llenan de orgullo.
Agradecer también a los compañeros de las diversas direcciones de AFJU que supieron entender la importancia del Centro de Estudios. Lo promovieron y lo defendieron (aún en mínoría) cuando fue necesario y especialmente con los que pudimos compartir la satisfacción por su existencia.
Deseamos finalmente agradecer a todos los compañeros que fueron parte del Consejo Técnico del CIEJ con los cuales compartimos militancia en el transcurso de todos estos años. Han sido siempre un ejemplo de dedicación y compromiso con el Centro de Estudios de AFJU. Una muestra inquebrantable de voluntad y convicción. Pero especialmente un modelo de lealtad. Un bien valioso aunque por desgracia escaso.

INFORME BALANCE link

RENUNCIA DEL DIRECTOR link 

RENUNCIA CONSEJO TÉCNICO

Homenaje a Gerardo Cuesta

homenaje a Gerardo Cuesta reducidaEl 1º de setiembre de 2017 se estará realizando el acto homenaje al compañero Gerardo Cuesta con motivo de los 100 años de su nacimiento. Cuesta fue dirigente metalurgico siendo secretario general de la Federación Obrera Metalúrgica. Fue uno de los fundadores de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT). Tras años de cárcel y tortura falleció en el Hospital Militar el 13 de setiembre de 1981. Justamente el centro de estudios de nuestra central sindical lo homenajea junto al del compañero León Duarte. También la escuela 209 de Montevideo lleva su nombre. INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR

Jornada en Facultad de Psicología

No estamos todas faltan las presas reducidoCompartimos la información recibida e invitamos a particar en la Jornada "No estamos todas, faltan las presas" que tiene como objetivo el intercambio, la reflexión y el debate sobre la privación de libertad femenina en nuestro país. La jornada se realizará el 1 de setiembre en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República  (Tristán Narvaja 1674) entre las 14.00 y 20.00 horas. Por consultas dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludo de UNICEF

saludo UNICEF reducidoCompartimos con Uds. la nota de saludo de UNICEF. Sin dudas en todos estos años la colaboración de UNICEF ha sido decisiva en la realización de actividades posibilitando la presencia de panelistas uruguayos y extranjeros. Su generosidad ha abierto puertas importante para nuestra revista "Espacio Abierto" facilitando la presencia de destacados articulistas. Pero sobre todas las cosas el decidido apoyo de UNICEF ha sido un factor de primer orden en el crecimiento de nuestro Centro de Estudios.Recibir su saludo sin dudas es para nosotros un motivo de satisfacción